Con el fin de canalizar los beneficios otorgados a través de la Cooperación Internacional en materia de Becas, nace el Programa “Globo Común”, el cual difunde y gestiona los programas de becas ofertados por entidades extranjeras, gobiernos de países amigos, agencias de cooperación, entre otros, para estudios de educación superior (tercer y cuarto nivel) y capacitación de corta duración en diferentes áreas de estudio. Dentro de este contexto se encuentran las becas 100% financiadas por la cooperación internacional, en las cuales los fondos provienen del oferente/ cooperante y no existe una erogación de fondos por parte del Gobierno Ecuatoriano.

Conoce todas las ofertas

En el siguiente catálogo puedes encontrar todas las convocatorias vigentes. Revisa los lineamientos de cada oferta y obtén los documentos habilitantes.

Actualmente el Gobierno Nacional busca potenciar este programa que cuenta periódicamente con una gran cantidad de programas de becas de capacitación y formación con varios países y organismos cooperantes alrededor del mundo. Estas becas son la oportunidad perfecta para que los ecuatorianos puedan estudiar en universidades y/o entidades extranjeras sin que exista una limitación financiera para hacerlo, así como también una oportunidad para las Universidades extranjeras de recibir estudiantes ecuatorianos. Este tipo de trabajo articulado permite, además, el intercambio y fortalecimiento de los factores positivos de cada nación como conocimientos y cultura.

El Gobierno Nacional, en conjunto con instituciones y gobiernos de países amigos, otorgan becas para cursar estudios de educación superior con altos estándares de calidad académica.

Senescyt
Mesadetrabajo9_1-802
Mesadetrabajo9-80
Mesadetrabajo9_2-801
Mesadetrabajo9_3-801
Mesadetrabajo9_4-801
previous arrow
next arrow