Banner-chat

FORMACIÓN CONTINUA EN LA INDUSTRIA DE HIDROCARBUROS – 2021

POSTULA HASTA:

25 de abril, 2021

País: Ecuador

Idioma: Español

Modalidad: Online

APLICAR AHORA:

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

El “Programa de Becas para Estudios de Formación Continua en la Industria de Hidrocarburos – 2021” tiene como objetivo conceder becas a personas naturales en goce de derechos de ciudadanía ecuatoriana, para acceder a programas de educación continua en instituciones de educación superior y/o centros de estudios nacionales, en programas relacionados con la industria hidrocarburífera en la etapa de exploración, priorizando a las personas que se encuentren en mayores condiciones de vulnerabilidad.

El “Programa de Becas para Estudios de Formación Continua en la Industria de Hidrocarburos – 2021” será financiado por PETROECUADOR y los contratistas o asociados en exploración y explotación de hidrocarburos,de conformidad al artículo 31, literal j) de la Ley de Hidrocarburos.

En este sentido, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación administrará los contratos de becas y financiará el 100% del total del rubro de matrícula e inscripción del “Programa de Becas para Estudios de Formación Continua en la Industria de Hidrocarburos – 2021”.

La oferta académica de formación en educación continua disponible se encuentra en el Anexo 1.

Requisitos para aplicar

Persona ecuatoriana en goce de derechos de participación ciudadana.

Carta o certificado de haber sido aceptado a uno de los programas de educación continua en instituciones de educación superior y/o centros de estudios nacionales de acuerdo con el Anexo 1.

En caso de pertenecer a grupo de vulnerabilidad – Se verificará que la persona postulante pertenezca al grupo de vulnerabilidad “Extrema Pobreza” o “Pobreza” en el Registro Social determinado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social” (Para el Baremo de Calificación).

En caso de tener discapacidad calificada por la entidad competente – Se verificará en la DINARDAP que la persona postulante tenga discapacidad calificada por la autoridad pública competente (Para el Baremo de Calificación).

En caso de pertenecer a un pueblo o nacionalidad ecuatoriana – Se verificará que la persona postulante pertenezca a un pueblo o nacionalidad ecuatoriana, conforme a la información proporcionada en el sistema de postulación que se haya implementado para el proceso, siendo responsabilidad exclusiva del postulante, por consiguiente esta información se considerará como legítima, válida y veraz (Para el Baremo de Calificación).

Lugar de Residencia – Planilla de un servicio básico actualizada donde conste la dirección de la residencia de la persona postulante (Para el Baremo de Calificación).

Preguntas frecuentes:

¿Qué es el programa Globo Común?

No hay ítems disponibles

banner0
banner3
banner2
banner1
previous arrow
next arrow
Menú