Banner-chat

Becas para Estudios Especializados en la Industria de Hidrocarburos

POSTULA HASTA:

19 de octubre, 2021

País: Ecuador

Idioma: Español

Modalidad: Presencial

APLICAR AHORA:

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

El “Programa de becas para el fomento de estudios especializados en la industria de hidrocarburos hacia la reactivación pospandemia 2021 – segunda fase” tiene por objeto conceder becas parciales a las personas naturales en goce de derechos de ciudadanía ecuatoriana, que estén cursando sus estudios en una institución de educación superior nacional pública, en carreras relacionadas con la industria hidrocarburífera, priorizando a las personas que se encuentren en mayores condiciones de vulnerabilidad.

Requisitos para aplicar

Todos los requisitos y formularios los podrás descargar dando clic en BASES.

  • Persona en goce de derechos de participación ciudadana en el Ecuador.
  • No contar con un título académico del mismo nivel de formación.
  • Deberán encontrarse cursando regularmente o por iniciar estudios en una IES pública del país en el segundo PAO 2021.
  • Adicionalmente, solo en caso de que la beca se solicite para el periodo académico ordinario para el trabajo de titulación, deberán encontrarse desarrollando la investigación y tesis.
  • No haber sido beneficiario de una beca otorgada por parte del Gobierno ecuatoriano.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es el programa Globo Común?

A través del programa Globo Común, el Gobierno Nacional en conjunto con instituciones y gobiernos de países amigos otorgan becas para cursar estudios de educación superior con altos estándares de calidad académica a nivel internacional, con el objetivo de fortalecer el talento humano ecuatoriano en diversas áreas del conocimiento. En el programa encontrará ofertas académicas para estudios de tercer y cuarto nivel, así como talleres y capacitaciones en distintos países.

Notas importantes:

Lugar de presentación de postulaciones

  • Las personas interesadas podrán realizar la postulación en línea a través del siguiente enlace https://pusak.fomentoacademico.gob.ec/cas/login de acuerdo con el cronograma establecido en estas bases del programa.
  • La Dirección de Administración de Becas y Ayudas Económicas de la Subsecretaría de Fortalecimiento del Talento Humano revisará las postulaciones para verificar que cumplan con los requisitos establecidos en éstas bases. Quienes cumplan con todos los requisitos y documentos de respaldo serán considerados como personas postulantes.
  • Se utilizará el baremo de selección, en caso de que las postulaciones sobrepasen el monto previsto para la ejecución del presente programa, para lo cual se definirá el número de postulantes, se considerará el índice de vulnerabilidad definido para el proceso de acceso a la educación superior de menor a mayor hasta el cupo total de becas disponibles para este programa.
banner0
banner3
banner2
banner1
previous arrow
next arrow
Menú