Banner-chat

Becas de Doctorado Nacional 2022 – ANID y OEA

POSTULA HASTA:

02 de diciembre, 2021

País: Chile

Idioma: Español

Modalidad: Presencial

APLICAR AHORA:

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

Está dirigida a personas ecuatorianas que deseen realizar sus estudios de doctorado. La modalidad de estudio será dual y se impartirá en español en varias universidades  de Chile.

Requisitos para aplicar

Todos los requisitos y formularios los podrás descargar dando clic en BASES.

REQUISITOS GENERALES

Contar con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los estados miembros de la SG/OEA, con excepción de Chile, ya que uno de los propósitos es apoyar a estudiantes extranjeros a cubrir sus gastos de instalación en Chile.

  • Poseer el grado académico de Licenciado/a o Título Profesional o su equivalente en el caso de los estudios de pregrado realizados en el extranjero, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.
  • Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido/a o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Doctorado acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en conformidad con la Ley Nº 20.129 (el programa de estudios deberá encontrarse acreditado al momento de cierre del periodo de postulación) e impartido por una universidad chilena. Estar postulando de manera formal implica que los antecedentes del postulante fueron revisados y aceptados por el programa de Doctorado y se encuentran en proceso de evaluación, lo cual debe estar certificado mediante una carta del programa de estudios o el formulario en formato ANID.
  • Antes de iniciar cualquier programa, el Becario deberá demostrar su capacidad financiera para cubrir los costos no cubierto por la beca dentro de un plazo establecido.
  • Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos:
    – Haber obtenido un promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente igual o superior a cinco (5.0) sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente en escala de nota 1 a 7; o bien
    – Encontrase dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado respecto de su generación de egreso o titulación

Preguntas frecuentes:

¿Qué es el programa Globo Común?

A través del programa Globo Común, el Gobierno Nacional en conjunto con instituciones y gobiernos de países amigos otorgan becas para cursar estudios de educación superior con altos estándares de calidad académica a nivel internacional, con el objetivo de fortalecer el talento humano ecuatoriano en diversas áreas del conocimiento. En el programa encontrará ofertas académicas para estudios de tercer y cuarto nivel, así como talleres y capacitaciones en distintos países.

Notas importantes:

Lugar de presentación de postulaciones

PASO 1: Postular al Programa Formación de Capital Humano Avanzado de ANID

Visitar la página web de ANID  y leer las Bases del Concurso de Doctorado Nacional (documento adjunto).
• Las postulaciones deberán realizarse a través de la página web de ANID, en el siguiente enlace: https://spl.conicyt.cl/
• Los formularios establecidos por ANID están disponibles en el Sistema de Postulación en Línea.
– Cada documento solicitado deberá ser adjuntado como un archivo en formato PDF de no más de 2.048 kb -sin protección o encriptado- cada uno, pudiendo contener más de una página, siempre y cuando todas las páginas sean parte de un mismo archivo. Dichos documentos deben ser emitidos en idioma español o inglés únicamente, por lo que documentos en otros idiomas deben acompañarse con traducciones oficiales, es decir, el documento original debe incluirse en la postulación junto con la traducción. Quienes adjunten documentación en otros idiomas sin la respectiva traducción oficial, serán declarados fuera de bases
• Los postulantes deberán seguir todos los pasos descritos en las Bases del Concurso de Doctorado Nacional, someterse a un examen de admisibilidad para luego ser evaluados y seleccionados por ANID.

PASO 2: Postulación a la beca OEA-ANID

Los estudiantes interesados en postular a la beca OEA, deberán seguir el proceso de admisión directamente con ANID, descrito anteriormente.

Al ser admitido a los programas de estudio incluidos en esta convocatoria, el postulante automáticamente será considerado como candidato a la beca OEA-ANID.

banner0
banner3
banner2
banner1
previous arrow
next arrow
Menú