Banner-chat

Becas OEA – UNIR 2022

POSTULA HASTA:

08 de septiembre, 2022

País: Ecuador

Idioma: Español

Modalidad: En línea

APLICAR AHORA:

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

Apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de becas académicas, para continuar sus estudios de posgrado.

Requisitos para aplicar

Todos los requisitos y formularios los podrás descargar dando clic en BASES.

REQUISITOS GENERALES

  • Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de vcualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.
  • Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios en UNIR.
  • No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.
  • Antes de iniciar cualquier Programa, todo Becario deberá demostrar su capacidad financiera para solventar los costos del Programa no cubierto por la Beca dentro de un plazo establecido.
  • No serán elegibles para recibir las Becas los funcionarios de la SG/OEA, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la SG/OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA ni los familiares de todas las personas antes mencionadas.

Documentación necesaria:

  • Para poder solicitar una beca OEA-UNIR, es indispensable haber sido admitido a alguno de los setenta y ocho (78) programas de estudio descritos en la tabla de programas (páginas 3, 4 y 5 del documento informativo adjunto) en UNIR.
  • Los postulantes deberán seguir el proceso de admisión en UNIR al programa de estudios de su interés, para solicitar la admisión debe ingresar al link: https://www.unir.net/solicitud-informacion/
  • El solicitante deberá presentar toda la documentación que UNIR requiera. Una vez que sea admitido el alumno al programa de su elección, UNIR expedirá al becario una carta de aplicación.
    Los postulantes deben tomar en cuenta que es necesario realizar el pago de la cuota de admisión requerida por UNIR, para poder ser admitido al programa de estudios. Para mayor información sobre los costos de admisión, por favor contactar directamente a UNIR.
  • Los estudiantes interesados en postular a la beca, deberán seguir el proceso de admisión directamente con UNIR, descrito anteriormente.
    Al ser admitido a los programas de estudio incluidos en esta convocatoria y recibir la carta de aplicación, el postulante automáticamente será considerado como candidato a la beca OEA-
    UNIR.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es el programa Globo Común?

A través del programa Globo Común, el Gobierno Nacional en conjunto con instituciones y gobiernos de países amigos otorgan becas para cursar estudios de educación superior con altos estándares de calidad académica a nivel internacional, con el objetivo de fortalecer el talento humano ecuatoriano en diversas áreas del conocimiento. En el programa encontrará ofertas académicas para estudios de tercer y cuarto nivel, así como talleres y capacitaciones en distintos países.

Notas importantes:

Mayor información

Para recibir orientación sobre el proceso de admisión al programa, por favor comuníquese con:
Admisiones UNIR
Teléfono: +34 91 567 44 94
E-mail: atencion.estudiante@unir.net
Para dudas y preguntas respecto a los programas de estudio o instituciones educativas, por favor envíe un correo electrónico a la dirección: masterunir@unir.net, o visite el siguiente sitio web: www.unir.net

Senescyt:
Globo Común
Telf.: 02 3934300 ext. 1737
Email: globocomun@senescyt.gob.ec

Lugar de presentación de postulaciones

  • Los estudiantes interesados en postular a la beca, deberán seguir el proceso de admisión directamente con UNIR, descrito anteriormente.
  • Al ser admitido a los programas de estudio incluidos en esta convocatoria, el postulante automáticamente será considerado como candidato a la beca OEA-UNIR.
  • El postulante deberá aguardar a la publicación de los resultados del proceso de evaluación y selección de los candidatos, los cuales serán anunciados en la página http://www.oea.org/becas a partir de Octubre de 2022.
  • Únicamente los candidatos seleccionados serán contactados por la SG/OEA mediante un correo electrónico, donde recibirán la oferta de beca y las instrucciones para aceptarla.
  • Una vez el candidato haya aceptado la oferta de beca, el becario deberá iniciar los trámites de pagos correspondientes con UNIR.

TODA POSTULACIÓN INCOMPLETA (SEA DOCUMENTACIÓN DEL OFERENTE O DE SENESCYT) SE DESCARTARÁ Y NO PODRÁ CONTINUAR CON EL PROCESO. NO SE RECEPTA DOCUMENTACIÓN EXTEMPORÁNEA.

banner0
banner3
banner2
banner1
banner1
previous arrow
next arrow
Menú