Banner-chat
Banner-chat
previous arrow
next arrow

¿Qué es Atención y Concentración?

Módulo de atención y concentración con intérprete de lengua de señas

¿Qué es la atención y concentración? 

Es la capacidad neurofisiológica y la voluntad para entrar en contacto (visual, auditivo, olfativo, tacto o gusto) con algo en concreto. Consiste en la concentración que implica el interés o la motivación para mantener una atención sostenida el tiempo que sea necesario.

¿Qué implica esta aptitud? 

La concentración implica estar totalmente aquí y ahora en el presente, evitando que nuestra mente divague recordando el pasado o creando el futuro mientras se realiza una tarea.

¿Cómo se evalúa y cómo se entrena?

Esta aptitud se evalúa principalmente a través de incógnitas que planteen buscar detalles faltantes, comparar gráficos, sonidos o factores que resulten muy similares. Esta aptitud la aplicamos en todos nuestros procesos cognitivos, para atender y entender la información, manteniendo el enfoque sobre la tarea propuesta.

La curiosidad propia crea la intención y la orientación de los recursos mentales para atender y mantenerse concentrado. Esta es una habilidad que se puede entrenar con constancia y determinación, empleando herramientas como las que encontrarás en este programa.

Menú