Becas IILA-MAECI/DGCS para Ciudadanos Latinoamericanos 2021

POSTULA HASTA

13 julio, 2020

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

A personas ecuatorianas que deseen realizar un curso de capacitación en las áreas de ciencias biológicas, medio ambiente, industria, producción, ciencias sociales, agricultura, veterinaria y ciencias físicas. La modalidad del programa es presencial y se impartirá en español en varias instituciones de Italia.

Requisitos para aplicar

  • Ser ciudadano/a ecuatoriano/a.
  • Tener una edad máxima de 40 años. En el caso de candidatos con hijos, el límite de edad se extiende 1 año por hijo (hasta 3 años/hijos).
  • Tener un título universitario en una carrera directamente relacionada con el sector al que se presenta y con experiencia comprobada.
  • Presentar un pre proyecto concreto de trabajo / investigación / curso, realizable en el tiempo solicitado para la beca e indicando la carga horaria semanal del mismo. En el caso de cursos se deberá enviar el programa del mismo.
  • Contar con una carta de aceptación de la institución en donde desea realizar la beca
  • Que la estadía o curso finalice antes del 31/01/2022.
  • Estar desarrollando tareas laborales, de investigación o de colaboración con entidades públicas (de preferencia) u ONGs del sector en América Latina, relativas a la temática de
    la beca solicitada acreditada con carta de presentación de dicha entidad.
  • Tener conocimientos de italiano (deseable)

Notas importantes:

AGROALIMENTOS Y TECNOLOGÍAS ALIMENTARIAS, con énfasis en frutas tropicales, productos originarios, alimentación animal, nutracéutica, alimentos funcionales y
aplicación de nuevas tecnologías a productos y a la seguridad alimentaria.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y ENERGÍAS RENOVABLES, con particular foco en acciones orientadas a la protección del agua, el aire y el suelo, la conservación de la biodiversidad, la observación de la Tierra, la lucha contra la desertificación, las medidas para adaptar y mitigar los efectos del cambio climático y al estudio y/o desarrollo y aplicación de energías verdes (eólica, solar y/o geotérmica).

CIENCIAS DE LA VIDA Y BIOTECNOLOGÍA, dándose prioridad a las propuestas relacionadas a la medicina pediátrica, oncológica, a las enfermedades crónicas no transmisibles así como a aquellas relacionadas a la aplicación de la biotecnología a la salud, el ambiente y/o los alimentos.

CIENCIAS DE LA TIERRA Y UTILIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍAS ESPACIAL PARA LA OBSERVACIÓN DE LA TIERRA, con particular foco en la geología, la oceanografía y la hidrología así como al uso de tecnologías espaciales para el estudio y la observación de la Tierra.

CONSERVACIÓN, TUTELA, RESTAURO DEL PATRIMONIO CULTURAL, en particular aquellas propuestas que contemplen la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial, la participación de las comunidades y los proyectos de formación de formadores.


APLICAR AHORA

Preguntas frecuentes

No hay ítems disponibles

DESTACADOS