Becas Nacionales de Tercer Nivel Técnico – Tecnológico para el Desarrollo de la Región Amazónica

POSTULA HASTA

15 diciembre, 2019


País: Ecuador  |  Idioma: Español  |  Modalidad: Presencial

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

El “Programa de Becas Nacionales de Tercer Nivel Técnico-Tecnológico para el Desarrollo de la Región Amazónica” tiene por objetivo conceder becas a las personas ecuatorianas en goce de derechos de ciudadanía que residan en la Circunscripción Territorial Especial Amazónica que hayan obtenido un cupo para iniciar estudios en el segundo semestre 2019 y se encuentren matriculados en un instituto técnico y/o tecnológico público de la Amazonía.

Estas becas están dirigidas a grupos prioritarios, históricamente excluidos o discriminados, según lo determinado por esta Secretaría de Estado, a fin de garantizar su acceso, permanencia, movilidad territorial y egreso del sistema de educación superior.

Requisitos para aplicar

La persona postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos para ser una potencial beneficiaria del presente programa de becas.

  • Persona ecuatoriana en goce de derechos de participación ciudadana.
  • No contar con un título académico del mismo nivel de formación.
  • Estar matriculada en el instituto técnico o tecnológico en el cual obtuvo el cupo a través del Ser Bachiller.

Las personas interesadas en el presente programa deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  1. No contar con un título, no haber realizado estudios, ni estar cursando o por iniciar estudios en un programa del mismo nivel al que va a ser financiado con la beca.
  2. No haber sido beneficiaria de una beca otorgada por parte de gobierno ecuatoriano a través de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
  3. No percibir beca o ayuda económica otorgada por alguna institución pública o privada ecuatoriana, o de la cooperación internacional receptada por el Estado ecuatoriano; para el mismo fin o para el mismo concepto, a excepción de aquellos casos en los cuales la beca o ayuda económica fuese un complemento de los rubros recibidos a través de otras instituciones.

Notas importantes:

Postulación:

Las personas interesadas podrán realizar la aplicación en línea. La dirección de correo electrónico que se utilice en el sistema de postulación será considerada para las notificaciones de este proceso.

Se deberá consignar información y suministrar documentación legítima para el otorgamiento de la beca. No obstante, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto de Fomento al Talento Humano se reservan el derecho de verificar la veracidad de los datos proporcionados en la postulación.

En caso de existir una duda razonable o indicios de falsedad, la alteración o falsedad de la información proporcionada, la solicitud de beca será rechazada.


APLICAR AHORA

Preguntas frecuentes

No hay ítems disponibles

DESTACADOS