CERN openlab Online Summer Student Programme 2021

POSTULA HASTA

31 enero, 2021


País: Ecuador, Suiza  |  Idioma: Francés, Inglés  |  Modalidad: Online

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

Estudiantes de tercer o cuarto nivel, de la especialización de ciencias de la computación, matemáticas, ingeniería o física, que deseen realizar un programa de verano en la temática del curso.

Requisitos para aplicar

  • Ser estudiante de tercer o cuarto nivel (no PhD), con una sólida formación en informática.- para el verano de 2021 haber completado al menos tres años de estudios a tiempo completo a nivel universitario.
  • Estar registrado como estudiante durante la beca en CERN.- Si espera graduarse durante el verano europeo (a partir de mayo de 2021), sí es elegible para el programa.
  • No haber trabajado en CERN anteriormente, bajo ningún status (estudiante técnico, aprendiz/trainee, usuario, u otro), por más de 3 meses.
  • No haber sido un estudiante de verano en CERN.- excepción: estudiantes que formaron parte de la iniciativa de aprendizaje en línea 2020 sí son elegibles.
  • Tener buen conocimiento de inglés. Conocimiento de francés sería una ventaja.

Notas importantes:

Con respecto récord académico: si es descargado del portal de la universidad, verificar que el documento no esté protegido, para poder tener acceso al mismo.
Asegurarse de que el CV esté completo con todas las habilidades y experiencia, para destacar como candidato.
Ser claro y específico dentro de los campos de aplicación “Educación” y “Experiencia”, con el fin de aumentar las posibilidades de ser seleccionado. En esta sección, incluir las habilidades específicas que haya adquirido, tales como lenguajes de programación, hardware, bases de datos, etc. Éstas respaldarán la aplicación.
Hacer buen uso de la sección “Motivación”, para explicar por qué es un gran candidato para el openlab de CERN.
Los resultados finales del proceso de selección se comunicarán a los candidatos a más tardar a mediados de abril de 2021.


APLICAR AHORA

Preguntas frecuentes