Programa de Ayudas Económicas Rusia 2019

POSTULA HASTA

8 diciembre, 2019


País: Rusia  |  Idioma:   |  Modalidad: Presencial

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

El “Programa de Ayudas Económicas Rusia 2019”, tiene por objeto apoyar económicamente financiando el rubro de pasajes aéreos de ida, seguro de salud y vida y manutención complementaria, a las personas ecuatorianas que superaron la etapa de validación del “Programa de Complemento a Becas de Cooperación Internacional – Componente Rusia 2019”.

Requisitos para aplicar

Para realizar la postulación, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser persona ecuatoriana en goce de sus derechos.
  • Estar preseleccionada dentro del “Programa de Complemento a Becas de Cooperación Internacional-Componente Rusia 2019”, para cursar estudios de tercer o cuarto nivel en las Instituciones de Educación Superior del mencionado programa de becas.

Para postular a la ayuda económica, las personas interesadas deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  1. No cursar un programa de estudios que otorgue un título no oficial y/o no acreditado en su país de origen.
  2. No contar con un título, no haber realizado estudios, ni estar cursando o por iniciar estudios en un programa del mismo nivel al que va a ser financiado con la ayuda económica solicitada. Se financiarán únicamente programas de estudio de un nivel superior al que ya registra la persona interesada en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior de Ecuador.
  3. No haber sido beneficiaria de una beca otorgada por parte de gobierno ecuatoriano a través de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
  4. No percibir beca o ayuda económica otorgada por alguna institución pública o privada ecuatoriana, o de la cooperación internacional receptada por el Estado ecuatoriano; para el mismo fin o para el mismo concepto, a excepción de aquellos casos en los cuales la beca o ayuda económica fuese un complemento de los rubros recibidos a través de otras instituciones.

Notas importantes:

Las personas interesadas podrán realizar la aplicación en línea a través del enlace https://pusak.fomentoacademico.gob.ec/cas/login. La dirección de correo electrónico que se utilice en el sistema de postulación, será considerada para las notificaciones de este proceso.

Se deberá consignar información y suministrar documentación legítima para el otorgamiento de la ayuda económica. No obstante, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto de Fomento al Talento Humano se reservan el derecho de verificar la veracidad de los datos proporcionados en la postulación.

En caso de existir una duda razonable o indicios de falsedad, la alteración o falsedad de la información proporcionada, la solicitud de ayuda económica será rechazada.

 Etapa de validación y revisión de requisitos:

El Instituto de Fomento al Talento Humano, revisará las aplicaciones para verificar que los ciudadanos cumplan con los requisitos para la postulación al programa.

Quienes cumplan con todos los requisitos y documentos de respaldo serán considerados como postulantes.

En caso de que una persona no haya completado su postulación a través de los mecanismos y sujetándose a las condiciones y requisitos establecidos por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, quedará automáticamente excluida del proceso.

 Etapa de adjudicación y notificación:

El Comité Interinstitucional de Becas y Ayudas Económicas, en función del cumplimiento de los requisitos de postulación y con sujeción a la disponibilidad presupuestaria, adjudicará las ayudas económicas de este programa.

La Secretaría del Comité Interinstitucional de Becas y Ayudas Económicas, notificará electrónicamente a las personas adjudicatarias. A partir de la fecha de la notificación de la adjudicación, la persona adjudicataria deberá entregar sus documentos habilitantes y suscribir el contrato de financiamiento en el plazo establecido en el presente cronograma. Adicionalmente, deberá iniciar o haber iniciado sus estudios en el periodo o ciclo académico al cual fuera admitida


APLICAR AHORA

Preguntas frecuentes

No hay ítems disponibles