Reconocimiento al Mérito Académico – Componente Hidrocarburos 2019

POSTULA HASTA

22 noviembre, 2019

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

El “Programa de Reconocimiento al Mérito Académico – Componente Hidrocarburos 2019” tiene por objetivo conceder becas para financiar necesidades específicas en el ámbito académico y/o profesional, a las personas naturales en goce de los derechos de ciudadanía ecuatoriana, para que puedan cubrir el costo de rubros inherentes a sus actividades de investigación y capacitación en áreas de conocimiento relacionadas a la industria de hidrocarburos.

Requisitos para aplicar

Los postulantes a este programa deberan cumplir con los requisitos establecidos en la presente convocatoria:

  • Persona natural en goce de derechos de participación ciudadana.
  • Contar con título profesional de tercer o cuarto nivel.
  • No tener impedimento para ejercer cargo público.
  • No ser contratista incumplido o adjudicatario fallido del Estado
  • En caso de tener discapacidad calificada por la entidad competente

En el caso de las postulaciones de los beneficiarios del segundo lugar del Concurso de Reconocimiento a la Investigación Universitaria Estudiantil, Galardones Nacionales de la Senescyt, de los años 2016 y 2017, se realizará la verificación en el listado correspondiente.

Adicionalmente complir con los requisitos específicos por cada componente

COMPONENTE 1. Asistencia a estancias de investigación o capacitación en el extranjero

  • Haber sido admitido para participar en capacitaciones o estancias de investigación relacionadas a las áreas priorizadas del sector Hidrocarburos, ofrecidas por Instituciones de Educación Superior acreditadas o Centros de Investigación afiliados a las universidades.
  • Contar  mínimo con un año de experiencia laboral o académica en relación a la industria de hidrocarburos.

COMPONENTE 2.- Presentación y difusión de estudios e investigaciones científicas en eventos internacionales en el extranjero.

  • Haber sido admitido para participar en la presentación y difusión de investigaciones en las áreas priorizadas del sector Hidrocarburos en eventos en el extranjero organizados por Instituciones de Educación Superior acreditadas o centros de investigación afiliados a las universidades.
  • Contar con una investigación, artículo o trabajo académico que se presentará en el evento internacional.
  • Contar  mínimo con un año de experiencia laboral o académica en relación a la industria de hidrocarburos.

Notas importantes:

Las personas postulantes podrán realizar la aplicación en línea a través del sistema PUSAK donde se cargarán los documentos escaneados en formato PDF. La dirección de correo electrónico que se utilice en el sistema de postulación, será considerada para las notificaciones de este proceso.

Para este proceso se deberá consignar información y suministrar documentación legítima para el otorgamiento de la beca. No obstante, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y/o el Instituto de Fomento al Talento Humano, se reserva el derecho de verificar la veracidad de los datos proporcionados en la postulación.

El Instituto de Fomento al Talento Humano revisará las aplicaciones para verificar que cumplan con los requisitos para la postulación al programa. Se podrá conceder cinco (5) días calendario, a quienes realizaron su postulación, para efectuar una convalidación de errores de forma, en la documentación de soporte de los requisitos presentados.

Quienes cumplan con todos los requisitos y documentos de respaldo serán considerados como postulantes.

En caso de que una persona no haya completado la entrega de información para su postulación, a través de los mecanismos y sujetándose a las condiciones y requisitos establecidos por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, quedará automáticamente excluida del proceso.

En caso de existir una duda razonable o indicios de falsedad, la alteración o falsedad de la información proporcionada, la solicitud de beca será rechazada. En caso de existir indicios de alteración o falsedad de los documentos suministrados, se aplicará el procedimiento que legalmente corresponda.


APLICAR AHORA

Preguntas frecuentes

No hay ítems disponibles

DESTACADOS