Research Grants – One Year Grants for Doctoral Candidates

POSTULA HASTA

15 septiembre, 2021


País: Alemania  |  Idioma: Alemán, Inglés  |  Modalidad: Presencial

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

Personas ecuatorianas, profesionales calificados candidatos a doctorados, jóvenes académicos y científicos (excepto posdoctorados) que hayan completado una
maestría o un diploma, o en casos excepcionales una licenciatura que deseen realizar estancias de investigación para sus estudios de doctorado o proyectos de
investigación científica sin estar vinculados a la obtención de un título de doctorado.

Requisitos para aplicar

Todos los requisitos los puede encontrar dando clic en “Bases”

Por regla general, para postularse a este programa de becas, el candidato debería cumplir con alguna de estas condiciones básicas:

  • Estar cursando estudios de Doctorado en el país de origen: Los candidatos que ya estén realizando un Doctorado, no pueden estar inscritos en éste hace más de 3 años. Si ya está realizando el Doctorado y la universidad en donde lo está haciendo lo había aceptado sin tener título de Maestría, el DAAD tampoco le solicitará tener este título.
  • Tener título de Maestría o estar próximo a obtenerlo: También pueden postularse personas que estén en la fase final de la Maestría y que puedan obtener el título a más tardar en el momento de inicio de la beca en Alemania. En el momento de la postulación los candidatos egresados de Maestría no pueden haberla culminado hace más de 6 años (las Especializaciones o Diplomados no reemplazan ese requisito)
  • En casos excepcionales: Solamente tener título de Pregrado: Se tendrán en cuenta las postulaciones de personas que solo tienen título de Pregrado, únicamente si pueden demostrar en los documentos que incluyen en su postulación que están muy cualificados en el campo de la investigación y que presentan un proyecto de investigación sólido y bien estructurado.
    El comité de selección decidirá si los documentos presentados demuestran la cualificación científica del candidato.
  • Tener un conocimiento profundo del idioma de instrucción (inglés o alemán)
  • Deben ser nacionales o residentes permanentes de Ecuador.
  • Se alienta especialmente a las postulantes y candidatas de regiones o grupos menos privilegiados a participar en el programa.
  • El nivel de idioma requerido depende de los planes de estudio y la asignatura del solicitante: en las artes, las ciencias sociales y el derecho, generalmente se espera al menos un buen conocimiento del alemán. Para las ciencias naturales y la ingeniería, la prueba de buenas habilidades en el idioma inglés también puede aceptarse si se habla inglés en el instituto anfitrión.
  • DAAD decide de manera individual si se puede ofrecer un curso de alemán (sin cargo para el alumno) antes del comienzo de la beca.

Notas importantes:

Lugar de presentación de postulaciones

Las postulaciones deben realizarse en línea llenando el formulario de aplicación ingresando al link: https://www.mydaad.de/en/


APLICAR AHORA

Preguntas frecuentes