Banner-chat
Banner-chat
previous arrow
next arrow

¿Qué es el Razonamiento Numérico?

Módulo de aptitud numérica con intérprete de lengua de señas

¿Qué es el razonamiento numérico? 

Es la capacidad para manejar y utilizar símbolos numéricos y relaciones matemáticas básicas, considerando la rapidez, precisión y la lógica del cálculo mental para resolver problemas.

La aptitud numérica está presente en todas las profesiones, con mayor énfasis en las que manejan cálculos para su trabajo. Sin embargo, la lógica matemática se aplica también en la resolución de problemas, la toma de decisiones, la interpretación de información, la estadística y en la creación de informes de investigación, entre otros.

¿Cómo funciona esta aptitud en nuestro cerebro?

Con los años, en el cerebro se desarrolla un aprendizaje formal y no formal, dependiendo de las experiencias particulares de cada individuo. Respecto de la aptitud numérica, el uso excesivo de tecnología, como calculadoras o dispositivos electrónicos, ha causado la reducción de su desarrollo, por lo que es importante que apliques los tips que encontrarás en este apartado para reforzar tus competencias en este campo.

¿Cómo se evalúa? 

Las pruebas son desarrolladas para Identificar los símbolos elementales de la matemática en operaciones básicas, estrategias para la resolución de ecuaciones simples en ejercicios planteados y la capacidad y velocidad de cálculo matemático con operaciones elementales.

Para este tipo de evaluación NO se necesita conocimiento de fórmulas o cálculos especiales. Se aplican únicamente las funciones básicas como suma, resta, multiplicación y división; así como la lógica de ecuaciones elementales.

Menú