Reconocimiento de títulos profesionales o grados académicos en el campo de la salud, si el título extranjero cuenta con un reconocimiento del Ministerio de Salud Pública del Ecuador antes del 31/10/2000
¿A quién va dirigido este trámite?
Ciudadanos/as nacionales o extranjeros que requieran el registro, en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador-SNIESE, de su título que se encuentra reconocido por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador antes del 31/10/2000.
Requisitos para aplicar
- Cédula de ciudadanía o identidad, pasaporte o documento de identificación de refugiado (original y vigente).
- Título original con la debida legalización consular o apostilla de La Haya con la inscripción en el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.
- Diploma o certificado original otorgado por el Colegio Médico del Ecuador de la rama de la salud respectiva, en donde se reconozca la especialización.
Podrás visualizar ejemplos de los certificados detallados en el numeral 4 y 5 dando clic en FORMATOS.
Sí quieres conocer más sobre la normativa legal vigente da clic en el link: https://cloud-00.senescyt.gob.ec/index.php/s/DW7AiGKJmc9fbBK
Recomendaciones para el reconocimiento de títulos obtenidos en el extranjero:
- Confirmar que la Institución de Educación Superior extranjera se encuentre acreditada, evaluada o su equivalente por el órgano rector de cada país.
- El nivel de formación del título corresponda a lo establecido en la LOES.
- Detallar un correo electrónico oficial de la Institución de Educación Superior, de ser el caso se requiera información adicional.
- Verificar que los documentos escaneados y cargados en Sistema Inteligente de Atención al Usuario “SIAU” sean legibles y no se encuentren borrosos.
- En el certificado de campo de conocimiento se debe detallar el área, campo y/o rama del conocimiento al que pertenece el programa cursado conforme a la creación de la misma. Esta información es de conocimiento de cada universidad.
Recuerde:
- El trámite tiene un costo de $30.00
- Tomar en cuenta que la duración del trámite inicia desde la emisión del Acta Entrega Recepción generado y entregado en los Puntos de Atención al momento de asistir a tu cita presencial.
- Cumplir con los tres (03) requisitos evitarán retrasos en su trámite.
- Para conocer el estado de tu trámite ingresa a la página: https://www.senescyt.gob.ec/consulta-titulos-web/faces/vista/consulta/consultaEstadoExtranjero.xhtml;jsessionid=X9b5YF6ERYL7DRxu5V3UzRyytZIyxgY3yk-cmqiO.srvprosicot23
- Si el estado de tu trámite es “Favorable” te llegará una notificación del mismo al Sistema Inteligente de Atención al Usuario “SIAU”. Puedes visualizar el reconocimiento en la página: http://sicot.senescyt.gob.ec:8080/consulta-titulos-web/faces/vista/consulta/consulta.xhtml
- Si el estado de tu trámite es “Rechazado” te llegará la notificación correspondiente vía Quipux. Ingresa con tu usuario y contraseña en la página: https://web.gestiondocumental.gob.ec/.
- Para mayor información sobre el proceso de reconocimiento de títulos da clic en el botón GOB.EC
Sí tienes dudas para solicitar el trámite, revisa el vídeo tutorial en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=8RIYC8fwcl0