Reconocimiento general de títulos del extranjero

Este trámite permite a los/as ciudadanos/as nacionales o extranjeros/as registrar su título obtenido en Instituciones de Educación Superior del Extranjero, que no pertenecen al campo de la Salud, ni tampoco son títulos doctorales PhD.

Tiempo de respuesta

30 días laborables

Requisitos y Formatos

Notas importantes:

  • Al momento de ingresar el trámite, se debe proporcionar un correo electrónico oficial, dirección física y datos de contacto de la institución de educación superior extranjera donde se realizaron los estudios.
  • Las copias certificadas deben ser emitidas por un Notario Público.
  • Si el título no está en idioma español o inglés, el área técnica podrá solicitar al ciudadano la traducción oficial al español de los documentos que considere pertinentes. (Deberá ser realizada por traductores registrados o acreditados en Embajadas, Consulados, departamentos de idiomas de universidades, escuelas politécnicas u otros organismos oficiales).
  • Si el ciudadano no puede presentar el título por pérdida, robo, destrucción o cuando la institución de educación superior entregue el mismo en un tiempo posterior a la graduación, se podrá sustituir este requisito con un certificado emitido por la institución de educación superior extranjera (que contenga la misma información que tendrá el título final) y se deberá adjuntar una declaración juramentada, en la que se especifique la imposibilidad de presentar el título.
  • Los títulos no oficiales o propios se registrarán, únicamente, para quienes hayan iniciado sus estudios antes del 7 de diciembre del 2017 y cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Modalidad de atención

Compartir esta información

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin